El tiempo - Tutiempo.net

04/08/2020 - ACTUALIDAD - legislativas

Inseguridad: el doble voto de la Presidencia del Concejo para evitar el tema

Con el doble voto de Oilataguerre se desestimpo un pronunciamiento por la inseguridad
El Concejo Deliberante de Villa Gesell archivó este lunes tres proyectos de bloques opositores vinculados a la seguridad. Lo hizo con despacho de mayoria de la Comisión de Legislacion, Acuerdos, Digesto y Seguridad, firmado por los concejales Lorena Rossi, Carlos Monge y Analia Falcon.

En el reciento, y en la voz del presidente de la Bancada Luis Baldo, reclamó que el Concejo no se ponga de lado de los vecinos que han sufrido hechos de inseguridad: “..el Concejo no esta para resolver el problema, esta para acompañar las Politicas Publicas cuando son efectivas o reclamar cuando no son efectivas y solidarisarse con el damnifcado”. Baldo reclamó por una situación que el propio Concejo sufrió: la presencia de cinco policias en la puerta del recinto, controlando el ingreso de las personas, descubriendo el patrullaje en los barrios: “quien decide que cinco policias estén acá y no por ejemplo en 112 entre 8 y 9, donde hace un rato rompieron unas rejas y entraron a una casa.. es una barbaridad que estos reclamos por la inseguridad vayan al archivo", puntualizó.

El concejal de CREAR Hernán Luna señaló que lo que se invierte en seguridad es mucho, y fustigó la falta de “cintua” del Intendente Gustavo Barrera, con expresiones que calificó de “falta de respeto” a los propietarios no residentes por parte del intendente: “quien se cree que es? el patron de Estancia?”, señaló.

Por su parte, el presidente de la Bancada de Cambiemos Luis Baldo fustigó la decision del Municipio de no reclamar mas patrulleros: ”Suben a un policia a los vehiculos de seguridad del municipio... un civil arriba de un vehiculo con un policia armado al lado?, y s hay un tiroteo?”. Baldo señaló que “..no alcanza con emparchar.. no se dan cuenta de eso?..”. En ese sentido señaló que el puesto fijo de seguridad que estaba en Barrio Norte se sacó del lugar donde estaba emplazado para promocionar que se inauguraba otro.

Finalmente, los expedientes 12881 y 13179 iniciados por Cambiemos, y el 13088 de Crear - ytodos referidos a inseguridad, fueron archivados con el voto doble de la presidente del Concejo Miriam Oilataguerre.

El voto: 8 concejales votaron por el archivo y 8 por que el Concejo se pronuncie en materia de inseguridad. Votaron por el archivo Sergio Coronel, Miriam Oilataguerre, Carlos Villoldo, Carlos Monge, Lorena Rossi, Analia Falcon, Flavio Alessi y Juan Jose Martinez. Votaron porque el Concejo se pronuncie en el tema inseguridad Luis Baldo, Ana Martinez, Clarisa Armando, Gustavo Diez, Adrian Green, Hernan Luna y Jesica Cane y Miguel Cisneros. El empate obligó a usar el doble voto de la presidente del Cuerpo Miriam Oilataguerre, que finalmente decidió el destino del tema: al archivo.

SiGesellnoticias

Ultimas 5 noticias..

17/09/2020 - ACTUALIDAD

Los Concejales aun esperan el acceso al sistema contable del Municipio


15/09/2020 - ACTUALIDAD

Causa Rincón: Cambiemos pide apartar del cargo a Angelini


13/09/2020 - ESPECIAL

¿Gobernabilidad?


12/09/2020 - POLITICA

El radicalismo geselino presentó lista de unidad


10/09/2020 - POLITICA

Abad: Si el gobierno no genera alternativas vamos a pasar de la tragedia educativa a la catastrofe generacional


CLASIFICADOS DESTACADOS SI GESELL - sube tu aviso (+)

fecha: 16/Jul/20 ; subido por: Estudio Jurídico Garrido - Rubro: trabajos-servicios

Abogadas

-

- Estudio Jurídico Garrido & Asociados Avenida 3 N° 4108 Esq. 140

-

fecha: 12/Jul/20 ; subido por: Karina Rojas - Rubro: Emprendedores

Pastas caseras

-

- Pastas caseras!!! Remolacha, espinaca, zapallo, morron!!! Elegi el tuyo, hace tu pedido... tambien tenemos sorrentinos y canelones!!!

-

fecha: 02/Jun/20 ; subido por: Jose - Rubro: trabajos-servicios

JL Construcciones, reparaciones, albañileria

-

- JL Construcciones. COnsulte por presupuestos. Techos, reparaciones, albañileria, carpinteria, herreria, entre otras

-

fecha: 06/May/20 ; subido por: Las Nenas Miel Geselina - Rubro: Emprendedores

Miel Las Nenas

-

- Venta de miel, polen, propoleo, jalea real, cera ,apitoxina y productos elaborados con ellos, alimenticios y cosmética TODO NATURAL. Somos productores, con colmenas trabajadas bajo el sendero tecnológico del INTA. Facebook:/lasnenas.mielgeselina Instagram:/lasnenasmiel

-

fecha: 02/May/20 ; subido por: Leandro - Rubro: trabajos-servicios

Podas y desmontes

-

- Leandro Luna, podas, desmontes, mantenimiento de parques. Hidrolavados de techos, limpieza de aleros. Trabajos de pintura en general, albañileria, electricidad y colocacion de durlock. Presupuestos sin cargo.

-

fecha: 02/May/20 ; subido por: Clarisa - Rubro: Emprendedores

Rotiseria Marita

-

- Rotiseria Marita: envios a domicilio, comidas veganas, mas de 30 años cocinando para vos en Gesell. Hace tu pedido via whatssap pisando en víncuo

-

fecha: 01/May/20 ; subido por: Jorge - Rubro: automotor

Box 94 motos

-

- Box 94 motos, atencion especial en cuarentena: 9.30 a 14.30. Venta de motos, taller, repuestos, patentamientos. Envios a domicilio sin cargo. Cobramos con credito, debito y Mercado Pago.

-

fecha: 14/Apr/20 ; subido por: Marcela - Rubro: Emprendedores

Barbijos y costura en general

-

- Barbijos de tela, lavables, con porta filtro, anatomicos, comodos para su uso diario e intensivo

-

fecha: 10/Apr/20 ; subido por: Karina - Rubro: Emprendedores

La Pana

-

- Emprendimiento familiar: todo caserito y hecho en el dia. Hagan su reserva

-

fecha:25/Aug/20 ; subido por: Diego Maximiliano - Rubro: automotor
Compro planes de ahorro de autos preferentemente rescindidos o con deuda. Con mas de 30 cuotas abonadas. Pago al contado!!! Recuerde dejarnos un telé..>>

sube tu aviso