Los guardaparques enuncian una serie de situaciones irregulares, tales como la falta de presencia de los guardaparques en la Reserva, a lo que señalan que “la falta de personal idóneo conlleva la falta de información a los visitantes que se acercan al área, razón por la cual se pone en riesgo el ambiente ylos propios visitantes”.
En la presentación que tramita bajo expediente F-14522/22, señalan que “..preocupados por la triste situación de la Reserva Natural Municipal Faro Querandí en las vísperas de las tan esperadas vacaciones de invierno.. nos llama poderosamente la atención el estado de abandono de la misma..”. A renglón seguido enuncian la falta de las visitas guiadas y charlas que ofrecían los guardaparques, y que los vehículos afectados a la reserva cumplen funciones en la ciudad de Villa Gesell.
La nota finaliza aportando algunas iniciativas, tales como el cobro del bono de ingreso, consultan por la partida destinada a la Reserva y apuntan a este estado de abandono “coincidente con los anuncios de pasar la Reserva a la órbita Provincial”.
SiGesellnoticias