� �

17/05/2025 - ACTUALIDAD - legislativas

Finanzas Municipales: para Ciriaco, el problema es la caída de ingresos provinciales

El Secretario de Hacienda participó de la reunión de Comision del pasado martes
El Secretario de Hacienda del Municipio Gustavo Ciriaco apuntó a la caída de la Coparticipación Provincial como principal problema que afronta hoy las finanzas del Municipio.

Las definición la dejo este martes en el marco de la reunión de a Comisión de Hacienda, que por mayoría aprobó el despacho de la Rendición de Cuentas 2024, que integrará el orden del día de la próxima sesión ordinaria del Concejo.

Cabe destacar que el Municipio viene apelando al desdoblamiento en el pago de sueldos: en un primer lugar cobran los empleados, luego los funcionarios políticos, a los que este mes se le sumaron a la demora los médicos del Hospital.

Desde Juntos han planteado que – además de la moratoria- es necesario derogar los aumentos escalonados de tasas que están aprobados para lo que queda del año.

El temario, Comisión por Comisión

Turismo, Ecología y Medio Ambiente:

La comisión que preside Emiliano Felice tuvo como concejales presentes a Martin Arguiñarena, Chiara Grassi, Carlos Cuellar, Jorge Mauro, Paula Palacios (Frente de Todos/UxP); Amadeo Montenegro, Diego Piacentini (Juntos); Ana María Martínez (Pro en JxC); Luis Vivas (LLA-UVG); Emiliano Peluffo, Adrian Green (LLA)

Se continua con el tratamiento y se le da despacho al expediente C-15623/25 Declarar interés legislativo proyecto educación formal, iniciado por Consejo de Patrimonio Cultural.

La comisión recibió a las representantes del Consejo de Patrimonio Cultural Irene Balmayor y Silvina González Videla, que se refirieron a la iniciativa

Legislación, Acuerdos, Digesto y Seguridad

La comisión que preside Paula Palacios tuvo la asistencia de los Concejales Chiara Grassi, Jorge Mauro, Carlos Cuellar, Martin Arguiñarena (Fte de Todos/UxP); Amadeo Montenegro, Diego Piacentini (Juntos); Emiliano Peluffo (LLA); Luis Vivas (LLA-UVG)

Se da ingreso a los expedientes B-15663/25 – Beneplácito por la promulgación de la Ley Nacional antimafias, iniciado por el Bloque la Libertad Avanza y B-15665/25 Insistencia. Solicita refuerzos para seguridad al Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, iniciado por el Bloque Juntos

No hubo en la comisión temas analizados.

Obras, Servicio y Transporte público:

La comisión que preside Martin Arguiñarena tuvo la asistencia de los concejales Chiara Grassi, Jorge Mauro, Paula Palacios, (Fte de Todos/UxP); Diego Piacentini (Juntos); Ana María Martínez (Pro en JxC); Adrián Green (LLA); Luis Vivas (LLA-UVG)

Con la presencia de taxistas se debate sobre las ordenanzas 2545 (reglamenta servicio Taxis) y 3453 (capitulo 24, regulación remises) en relación a la antigüedad de los vehículos para prestar el servicio. Se resuelve dictar un despacho de comisión modificando la antigüedad de los modelos, que de los actuales 10 años serán extendidos a 15 años.

Hacienda, Presupuesto y Cuentas

La comisión que preside Gabriela Carignano tuvo la asistencia de los Concejales Martin Arguiñarena, Chiara Grassi, Jorge Mauro, Emiliano Felice (Fte de Todos/UxP); Diego Piacentini (Juntos); Ana María Martínez (Pro en JxC); Adrián Green (LLA); Luis Vivas LLA-UVG)

Se continua con el tratamiento y se le da despacho al expediente D-15621/24 Eleva Rendición de Cuentas 2024, elevado por el Departamento Ejecutivo

La comisión contó con la presencia del Secretario de Hacienda Gustavo Ciriaco y del Contador municipal Nahuel Santa Coloma.

Desarrollo Humano, Salud y Educación

La comisión que preside Chiara Grassi tuvo la asistencia de los concejales Martin Arguiñarena, Jorge Mauro, Emiliano Felice, Paula Palacios (Fte de Todos/UxP); Ana María Martínez (Pro en JxC); Luis Vivas (LLA-UVG)

Se ponen en tratamiento en conjunto y se le da despacho a los expedientes B-15442/24 Pedido de informes cumplimiento Ordenanza 3317 Registro de deudores alimentarios y B-15634/25 Insistencia Exp. 15442/24 pedido de informes cumplimiento Ord. 3317 Registro de Deudores Alimentarios, iniciados por el Bloque Pro-VG.

La comisión conto con la presencia de la Secretaria de Políticas de Genero y Juventud, Barbara Pérez, quien brindo detalles de la nueva actualización del registro de morosos alimentarios de la Provincia de Buenos Aires.

SiGesellnoticias

Ultimas 5 noticias..

07/06/2025 - SOCIALES

La solidaridad dijo presente: concurrido almuerzo de Arco Iris


07/06/2025 - SOCIALES

Encendido reclamo del Presidente de Bomberos por la falta de fondos


07/06/2025 - ESPECIAL

Villa Gesell ¿posee una ideología neoliberal o progresista?


07/06/2025 - SOCIALES

Parroco de la Riva: una comunidad crece cuando camina junta


02/06/2025 - SOCIALES

Banco de leña solidario: cumple siete años sin tratamiento el proyecto de su creación